El compromiso asumido por el intendente Juan Manuel Moroni, al hacerse cargo de la administración municipal, comenzará a ser realidad en los próximos días con el inicio de la primera etapa de ampliación de la red de cloacas para toda la zona consolidada urbanísticamente de la ciudad.
En el primer paso, se trabajará en 16 cuadras del sector Este, de las 97 comprendidas en el plan para todo Bell Ville y que ya cuentan con autorización por Ordenanza del Concejo Deliberante.
La zona se eligió porque se conectarán a la red cloacal instalada tiempo atrás a gran profundidad, requiriendo excavaciones que deben realizarse en épocas de napas freáticas bajas.
Es decir que se comenzará en el sector por una planificación previa, a lo que se suma la demanda del servicio por parte del desarrollo inmobiliario que se observa en la zona.
La ejecución de la obra, a iniciarse en los próximos días, estará a cargo de la empresa Anconetani con un costo de mano de obra de $ 59.828.197,61. El material necesario será provisto por el municipio, el cual ya fue adquirido.